Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 19:26

Publicación que acusa a Pumari de participar en la Generación Evo es falsa

Publicación de Suchel que acusa a Pumari de pertenecer al MAS es falsa
Publicación de Suchel que acusa a Pumari de pertenecer al MAS es falsa
Publicación que acusa a Pumari de participar en la Generación Evo es falsa

Una publicación de la página en Facebook de Suchel, acusaba al presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari, de haber participado en la Generación Evo es falsa debido a que se trata de un fotomontaje de una fotografía publicada en la página de Comunidad ciudadana el 5 de julio.

 “¿Sabían que Pumari era Generación Evo y que lo botaron del MAS por robar plata?” es el mensaje que acompañaba el fotomontaje publicado.

En una conferencia de prensa, Marco Pumari aclaró que él no fue parte del Movimiento Al Socialismo “jamás hemos pertenecido a las filas del MAS. Que me muestren una inscripción”, dijo Pumari indicando que es “guerra sucia” y que vendrán más.

Fotomontaje Marco Pumari

Asimismo, manifestó que personas afines al MAS “aprendieron a hacer montajes”.

La noche del 4 de diciembre la página de Facebook de “Suchel” publicó una fotografía editada donde Pumari está al lado de la exdiputada Valeria Silva.

No obstante, la imagen verdadera pertenece a Juan Yupari, que hasta junio de este año era identificado como el dirigente de las Juventudes del MAS en Sucre. La imagen original fue publicada el 1 de marzo de 2017 en el Facebook de Yupari y expuesta a una escala mediática por Comunidad Ciudadana luego de un incidente que el exdirigente del MAS provocó contra Carlos Mesa.

La página de Suchel fue retirada momentáneamente “debido al constante acoso (...)por estos días sólo voy a publicar en Instagram y Twitter” publicó Suchel 2.0.