Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:36

ENRIQUE HAPP GANABA HASTA EL MINUTO 90 Y DEJÓ ESCAPAR LA VICTORIA EN UN PARTIDO EN QUE FUE SUPERIOR HASTA QUE SE QUEDÓ CON 10 HOMBRES

Wilster se salva por un pelo y rescata apenas un punto

Wilster se salva por un pelo y rescata apenas un punto

¿El síndrome del campeón? es posible e incluso así lo entendió el técnico Claudio Chacior, quien fue muy duro con sus jugadores tras el final del partido y señaló que jugaron muy mal, que nadie tiene el puesto asegurado y que algunos parecen seguir festejando el título de la Copa AeroSur.

Y es que un desconocido Wilstermann ayer salvó casi de milagro una derrota que parecía inminente, ante Enrique Happ, por la segunda fecha del torneo Nacional B, al que ambos llegaron tras lograr victoria y en el que los aviadores debutaban en ese marco frente a su público.

Sólo la expulsión de Humberto Viviani, pilar fundamental en la zaga de Happ (38’ segundo tiempo) pudo abrir una fisura en una defensa que hasta entonces había soportado un par de embestidas basadas más en la ansiedad que en la elaboración de algun criterio en ofensiva aviadora. Pero Happ extrañó a ese que ordenaba, gritaba y empujaba el equipo adelante, se cayó y en 7 minutos tuvo más situaciones adversas que en el resto del partido.

El chato primer tiempo de Wilstermann se coronó con el gol de Dardo Rojas que castigó de cabeza a los 44 del primer tiempo.

En la segunda parte el ingreso de Javier Guzmán ayudó a encontrar una alternativa para buscar el empate y estuvo cerca tras ganar el fondo de Happ en dos oportunidades.

Sólo la presión final sobre el ingresado Marco Peralta (por el portero Diego Issa) pudo generar el error que aprovechó Pablo Olmedo para igualar 1-1 al minuto 90.