Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:02

Petrolero espera la homologación del estadio de Yacuiba

Petrolero espera la homologación del estadio de Yacuiba
Luego de la inspección realizada este viernes por el titular de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, la dirigencia del equipo de Petrolero, campeón del fútbol tarijeño, encabezado por Federico Ibarra, espera que el estadio provincial de Yacuiba sea homologado para jugar los partidos del grupo “A” en el torneo Nacional “B”.
La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores de Petrolero indicaron que esperan jugar sus partidos en el estadio de Yacuiba, donde oficia de local en los compromisos de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) para que de esta manera se descentralice el fútbol como ocurre en La Paz, donde el campeón paceño, ABB, juega en el estadio Hernando Siles, y el campeón provincial JV Mariscal recibe a sus rivales en el estadio Los Andes, de la zona Cosmos 79 de El Alto.
En la verificación estuvo el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, quien informó que la palabra oficial de la Comisión Técnica se conocerá el lunes 5 de septiembre por la tarde después de que el representante de la Comisión Técnica brinde el informe sobre la inspección, pero de acuerdo a su criterio se cumplió con las exigencias y todo indica que habrán buenas noticias para Petrolero.
Desde junio que el estadio de Yacuiba fue sometido a trabajos de refacción; instalación de boleterías, cabinas de transmisión, baños, mejoramiento al estado del césped y el colocado de mallas de seguridad para evitar la invasión de los espectadores.
Los tres primeros partidos que jugó el elenco de Petrolero en el grupo “A” fueron en condición de visitante y consiguió tres puntos, producto del triunfo sobre Destroyers (1-0). Su cuarta presentación será como local frente a Stormers San Lorenzo, de Potosí, que puede disputarse en el estadio provincial de Yacuiba el fin de semana que viene.
APG/BC mr