Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:58

EL CUADRO LOCAL PUDO LOGRAR UNA DIFERENCIA MAYOR EN EL MARCADOR PERO SUS ATACANTES NO TUVIERON LA EFECTIVIDAD PARA DEFINIR

Happ gana sufriendo

Happ gana sufriendo



La Escuela Enrique Happ logra su primer triunfo en el Nacional “B” ante Vaca Diez de Pando, por la mínima diferencia en un partido con pocas emociones y bajo nivel futbolístico.

El autor del único gol del del partido fue Humberto Viviani, con golpe de cabeza, tras un corner que cobra Hugo Rojas logra la única alegría para los aficionados que estuvieron en el estadio, 50 minutos del encuentro 1-0.

El primer tiempo ambos planteles ingresaron al terreno de juego, fríos y con mucha cautela estudiando al rival, pero el que con el pasar de los minutos buscó el arco rival fue Enrique Happ, pero sin la contundencia necesaria.

Por su parte, el plantel de Vaca Diez con la ausencia de su técnico Mario Rodríguez que no llegó junto a la delegación, sólo esperó al rival y buscó el arco por medio de contragolpe, tuvo en casamatas al exbolívar Yehanamet Castedo.

En la segunda etapa del partido, el plantel cochabambino tuvo varias oportunidades de convertir, pero no pudieron concretar las oportunidades que se presentaron, dejando molesto a su entrenador Freddy Bolívar.

Happ tampoco pudo aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión de Yoni Nay por agresión verbal al árbitro Rodolfo Valda a los 70 minutos.

“Los jugadores ya saben que si no muestran otra actitud dentro el terreno de juego tomaremos determinaciones que pueden dejarlos fuera del equipo titular”, afirmó Freddy Bolívar entrenador de Happ.

La experiencia de algunos jugadores en el plantel “tricolor”no supieron aprovechar la superioridad técnica “creo que hubo negligencia en varios de los jugadores, los que no van dentro de lo que requiero como la actitud, humildad, agresividad y temperamento lamentablemente serán cambiados”, aseveró Bolívar.

El próximo partido de Happ será frente a Wilster el sábado 27 de agosto.

Enrique Happ: 1

José Luis Navía, Víctor Machaca, David Pinto, Humberto Viviani, Giovani Vía, José Romero, Hugo Rojas, Wilmer Zubieta, Luis Martínez, Marcelo Coronel y Dardo Ríos.

Entrenador: Freddy Bolívar.



Vaca Diez: 0

Rilder Melgar, Luis Queteguari, Antonio Peñaranda, Iván Roca, Noe Mejido, Juan Carlos Peña, Merkus Suárez, Pedro Taborga, Luis Collins, Yosimar Elieser y Hans Quiñones.

Entrenador (ai): Yehanamet Castedo.

1-0 50’ Humberto Viviani

 Estadio: Félix Capriles

 Árbitro: Rodolfo Valda (Sucre)

 Jueces de línea: Nemias Almanza y Ronald Villarroel

 Torneo: Nacional “B”

 Expulsado: Yoni Nai (VD)

 Público: 1.000 personas aprox.