Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 18:06

EN LA EXCOLONIA BRITÁNICA DE HONG KONG

Virus provoca segunda muerte fuera de China

Personal médico traslada a un paciente al recién terminado Hospital Huoshensahn en Wuhan.  EFE
Personal médico traslada a un paciente al recién terminado Hospital Huoshensahn en Wuhan. EFE
Virus provoca segunda muerte fuera de China

Las autoridades de la ciudad semiautónoma china de Hong Kong confirmaron ayer la muerte  de un hombre que había contraído el coronavirus de Wuhan, lo que supone el segundo fallecimiento por la epidemia que se produce fuera de China. 

La víctima es un hombre de 39 años que ingresó en el Hospital Princess Margaret y falleció ayer por la mañana tras sufrir una insuficiencia cardiaca, informó el centro sanitario.

Según el Centro de Protección Sanitario de Hong Kong, el hombre, que tenía problemas de salud desde hacía tiempo, había viajado a la ciudad china de Wuhan, foco de la epidemia, el pasado 21 de enero y regresó a Hong Kong en tren dos días después. 

Tras presentar síntomas de fiebre el día 31, fue ingresado en el Hospital Queen Elizabeth, donde le diagnosticaron que estaba infectado por el virus.

Entretanto, el Ejecutivo hongkonés decidió el lunes el cierre de cuatro puntos fronterizos con la China continental para prevenir contagios mientras un millar de trabajadores sanitarios comenzaron una huelga para forzar al Gobierno local a que selle completamente la frontera con la República Popular.

Asimismo, el número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan aumentó ayer a 425 personas, de entre los 20.438 contagios diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Esto supone un incremento de 64 muertes, 3.235 contagios y 157 curados respecto al parte emitido el día anterior.

Muertos Los 64 nuevos fallecimientos responden al brote que tuvo lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, en cuarantena desde el 23 de enero.