Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Horror en Argentina: sicarios asesinan a tiros a un bebé y a su papá

La madre resultó terriblemente herida y está luchando por su vida en un hospital de Rosario. La ciudad ha tenido 24 asesinatos verificados en 23 días.
Una imagen del lugar donde ocurrió el hecho. La Nación
Una imagen del lugar donde ocurrió el hecho. La Nación
Horror en Argentina: sicarios asesinan a tiros a un bebé y a su papá

Continúa la espiral ascendente de violencia en Rosario, Argentina, donde un joven y su bebé de ocho meses fueron brutalmente asesinados, mientras que la madre del menor quedó gravemente herida y está luchando por su vida en un hospital.

De acuerdo con la información del diario La Nación, cuatro sicarios dispararon contra las víctimas que se encontraban dentro de un auto Audi 4. Según los primeros testimonios recabados en el lugar, los perpetradores del hecho escaparon en una camioneta que terminó incendiada "a pocos metros de la escena del crimen".

La situación ha ido en crecimiento durante las últimas semanas, puesto que ha habido 24 asesinatos verificados en 23 días, informó el periódico argentino en su portal web.

Además, la ciudad y sus alrededores han presentado 86 homicidios en lo que va del año.

Un escenario de similares características había ocurrido en enero de este año cuando una joven pareja y su bebé también habían perdido la vida, a manos de sicarios. 

"Una investigación internacional derivó, en los últimos días, en causas que llevan adelante juzgados federales de Salta y de Rosario junto a la Procunar, expedientes que cruzan ese triple homicidio con el acopio de cocaína en esta ciudad para su transporte a África", describió La Nación.

Se trata de una "red narco" que expuso por primera vez la conexión entre las bandas locales y el Primer Comando Capital, considerado como la más temible organización criminal de Brasil.