Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:21

Venezuela sorprende a un avión de la inteligencia de EEUU en su espacio aéreo

Un RC135 estadounidense estuvo en la región de información de vuelo de Venezuela durante cerca de una hora y media.
Un avión de EEUU de inteligencia estratégica RC135. Twitter/cmdtecodai
Un avión de EEUU de inteligencia estratégica RC135. Twitter/cmdtecodai
Venezuela sorprende a un avión de la inteligencia de EEUU en su espacio aéreo

Un avión de EEUU de inteligencia estratégica RC135 fue detectado este martes por los radares de las fuerzas aeroespaciales de Venezuela, denunció en su página de Twitter el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Juan Teixeira.

El alto cargo militar aseguró que la aeronave ingresó a la región de información de vuelo de Maiquetía "sin cumplir protocolos internacionales" y la abandonó dos horas más tarde. Teixeira destacó que la incursión "puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela".

A finales de septiembre, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció que durante ese mes, en la región de información de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Venezuela, los radares detectaron al menos 54 aviones estadounidenses. La Fuerza Armada venezolana también detectó incursiones de aviones de EEUU durante los meses de verano, pero últimamente su número ha crecido considerablemente.