Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 21:54

Venezuela sanciona a la aerolínea que traslado a Guaidó

CORTESÍA ELESPAÑOL
CORTESÍA ELESPAÑOL
Venezuela sanciona a la aerolínea que traslado a Guaidó

El Gobierno venezolano anunció ayer la suspensión por 90 días de las operaciones en el país de la aerolínea Air TAP, de bandera portuguesa, "en resguardo de la seguridad" y luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

"Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP", dijo en Twitter el ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu a EFE. 

De acuerdo con el funcionario, la medida se toma de forma "cautelar" y "en resguardo de la seguridad operacional" de la aviación civil de Venezuela.

Minutos antes de este anuncio, el propio Abreu había dicho en una comparecencia ante la prensa, en la que no aceptó preguntas, que Venezuela evaluaba una batería de sanciones contra TAP por presuntas fallas de seguridad en el vuelo TP173, que arribó a Caracas procedente de Lisboa el pasado martes.

Entonces, el líder opositor Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, volvió al país junto a su tío, Juan José Márquez, después de una gira internacional de más de más de tres semanas.

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo ese mismo día que el tío de Guaidó, a quien apresaron, transportó en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país.

Guaidó rechazó las acusaciones contra su tío.