Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 21:42

Venezuela pagó a Odebrecht 30.000 millones de dólares

Venezuela pagó a Odebrecht 30.000 millones de dólares
Venezuela pagó a la constructora brasileña Odebrecht 30.000 millones de dólares por obras que aún no están finalizadas, según denunció la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que se comprometió a investigar este caso de "corrupción" de forma prioritaria.

"30.000 millones de dólares es el monto que el estado venezolano desembolsó, le pagó a Odebrecht en 11 obras de infraestructura que están inconclusas, entre las cuales está el tercer puente sobre el río Orinoco y el Metro Caracas - Guatire", dijo la Fiscal.

"Actualmente tenemos 36.124 investigaciones por corrupción y van en aumento (...) pero la que más nos preocupa es el caso que ha puesto a tambalear a los grupos del poder sin importar sus arengas ideológicas, nueve letras nada más, Odebrecht", explicó Ortega.

A simple vista se puede constatar que esas obras están paralizadas. ¿Quien se hace responsable? ¿A quién le reclamamos? ¿Quién le da la cara al país de ese desfalco?", aclaró sobre las obras encargadas a Odebrecht, que se ha visto implicada en escándalos de sobornos a funcionarios en varios países. Ortega lamentó las dificultades del Ministerio Público para acceder a las pruebas sobre el caso Odebrecht fuera del país, ya que, aseguró, los funcionarios de la Fiscalía temen que el Gobierno les anule el pasaporte.