Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 03:01

Venezuela expulsa a embajadora europea como represalia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE
Venezuela expulsa a embajadora europea como represalia

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó ayer la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, una medida que ya tomó el propio líder caribeño hace 240 días, pero que entonces revirtió solo tres jornadas después en aras de hacer "lo más inteligente" para su nación.

A diferencia de la primera orden de expulsión contra Brilhante, que fue hecha a finales de junio de 2020 por Maduro en televisión nacional, esta vez fue el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien comunicó a Brilhante que tiene 72 horas para abandonar Venezuela.

Todo tras una reunión entre Arreaza y la diplomática en la sede de la Cancillería en Caracas, a la que fue citada de urgencia la noche del martes después de que la UE ordenara sanciones contra 19 personas, entre ellas diputados y funcionarios del Estado venezolano.

"Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, hemos entregado en sus manos, a la señora Isabel Brilhante (...) la declaratoria como persona non grata (...). Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano", dijo Arreaza tras reunirse con la embajadora.