Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Variante Delta supone 50% de casos en Alemania y Portugal

La mutación surgida en la India ya circula por 80 países de acuerdo con la OMS, que le atribuye el aumento de casos en el sudeste asiático y Europa. 
Un hombre recibe una dosis de la vacuna Sinovac, en la localidad indonesia de Medan.  EFE
Un hombre recibe una dosis de la vacuna Sinovac, en la localidad indonesia de Medan. EFE
Variante Delta supone 50% de casos en Alemania y Portugal

La variante delta del coronavirus se extiende por diferentes países, principalmente en Alemania y Portugal, suponiendo el 50% de los nuevos contagios en el primero y el 55.6% en el segundo.

En un mes en Portugal, la mutación india de la COVID-19 ha pasado de suponer el 4% de infecciones a más de la mitad y la zona más golpeada del país es el Alentejo. Un informe oficial indica que la distribución de la variante Delta oscila entre el 3,2% detectado en Azores y el 94,5% registrado en esa zona.

A tenor de estas cifras, "se espera que esta variante se torne dominante en todo el territorio nacional durante las próximas semanas", avanza el informe.

Por su parte, las autoridades alemanas indicaron ayer que   toda persona que no haya tenido la posibilidad de recibir las dos dosis de la vacuna "tiene que realizarse tests con regularidad", al menos dos veces por semana, y más aún si regresa del extranjero.

En el caso de los viajeros, los responsables alemanes están a favor de intensificar los controles sanitarios a la llegada al país de las personas procedentes de zonas de riesgo y de análisis adicionales, "posiblemente obligatorios", para frenar el avance de la variante Delta.

La variante Delta, identificada originalmente en la India, y que según la Organización Mundial de la Salud circula ya en más de 80 países, es vista como uno de los factores que contribuyeron al espectacular aumento de los casos en el país, debido a su alta transmisibilidad.