Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:07

Variante Delta retrasa normalidad en EEUU y México pide no exagerar

Mientras en Estados Unidos existe temor por una nueva ola de contagios, el presidente del país azteca, López Obrador, pidió tener cuidado con medidas “muy drásticas”. 
Un hombre se realiza una prueba de COVID-19 en  Ciudad de México.  EFE
Un hombre se realiza una prueba de COVID-19 en Ciudad de México. EFE
Variante Delta retrasa normalidad en EEUU y México pide no exagerar

El temor por el avance de la variante Delta de la COVID-19 está llevando a algunas empresas de EEUU a reconsiderar el regreso de sus trabajadores a las oficinas, mientras que en México se escuchó este lunes un llamado de sus autoridades a no exagerar con las medidas de restricción frente a una nueva ola de contagios.

El escenario es diferente en cada lugar del continente en medio de una pandemia que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), deja 194 millones de contagiados en todo el planeta y 4,1 millones de muertos. América es la región más afectada, con 76 millones de casos y 1,9 millones de decesos.

Algunas empresas estadounidenses empezaron a tomar la decisión de retrasar el regreso de sus empleados a los sitios de trabajo ante el avance de la variante Delta, apenas unas semanas después de una flexibilización de las medidas de restricción.

Mientras en EEUU la situación parece tornarse de nuevo tensa por el avance de la pandemia, en su vecino del sur, México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo ayer un llamado a no tomar medidas drásticas frente a una nueva ola de contagios.