Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:51

Turquía anuncia medidas legales por la caricatura de Erdogan en Charlie Hebdo

Portada donde aparece Erdogan de Charlie Hebdo. EFE
Portada donde aparece Erdogan de Charlie Hebdo. EFE
Turquía anuncia medidas legales por la caricatura de Erdogan en Charlie Hebdo

El Gobierno turco anunció ayer que tomará las medidas "legales y diplomáticas necesarias" contra la revista francesa Charlie Hebdo, por haber publicado una caricatura del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Turquía tomará todas las medidas legales y diplomáticas necesarias en respuesta a una caricatura del presidente Tayyip Erdogan en el semanario satírico francés Charlie Hebdo", señaló la presidencia turca en un comunicado enviado a los medios.

"Nuestra lucha continuará hasta el final, de una forma sana pero decidida, ante estas medidas maliciosas e insultantes", añade la nota.

Poco después, el presidente turco declaró que "ni siquiera miraría" la portada y condenó de nuevo las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario francés.

"No necesito decir nada sobre estas personas deshonrosas que insultan a mi Profeta. Mi tristeza e ira no se debe al atroz ataque contra mí, sino que el mismo medio es la fuente de la ordinariez hacia el Profeta", dijo en un discurso ante su partido.

"Sabemos que el objetivo no es mi persona, sino los valores que defendemos", añadió.

Ya el martes, Erdogan interpuso una denuncia contra el diputado ultraderechista neerlandés Geert Wilders por haber difundido