Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Trump, sin síntomas de COVID, ya piensa en debatir

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. EFE
Trump, sin síntomas de COVID, ya piensa en debatir
Trump, sin síntomas de COVID, ya piensa en debatir

El presidente de EEUU, Donald Trump, no mostraba ayer síntomas de COVID-19, según su médico personal, Sean Conley, y ya ha expresado su intención de participar en el debate del próximo 15 de octubre en Miami (Florida) frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pese a no haber completado aún el tratamiento.

“Esta mañana (ayer) el equipo de médicos del presidente se reunió con él (Trump) en su Residencia. Tuvo una primera noche reconfortante en casa y hoy no muestra síntomas”, señaló Conley en un memorándum, en el que dio a conocer el estado del mandatario, quien dispone de un equipo de especialistas que lo atienden las 24 horas.

Tras salir el lunes del hospital militar Walter Reed, donde estuvo ingresado tres días tras dar positivo por COVID-19, Trump evoluciona “extremadamente bien”, subrayó el facultativo.

Según el informe médico, "los síntomas vitales y el examen físico (de Trump) permanecen estables, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio de 95-97%”.

"En general -afirmó Conley-, (Trump) continúa haciéndolo extremadamente bien".

En una rueda de prensa, el médico reconoció el lunes que el mandatario "no está fuera de peligro" y que se encuentra de hecho en un "terreno no explorado" por otros pacientes de COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.