Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Trump reconoce victoria de Biden, pero insiste en que hubo fraude en un tuit

El presidente norteamericano utilizó como parte de su campaña la lucha contra la pandemia. Sin embargo, fue criticado debido a que EEUU se convirtió en el país más afectado por la COVID-19 con casi 11 millones de casos.
El presidente de Estados Unidos, Donal Trump. EFE
El presidente de Estados Unidos, Donal Trump. EFE
Trump reconoce victoria de Biden, pero insiste en que hubo fraude en un tuit

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió en un tuit publicado este domingo que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, pero insiste en que hubo fraude, aún sin pruebas.

"Ganó porque las Elecciones estaban amañadas. No se permitieron OBSERVADORES U OBSERVADORES DEL VOTO, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡Que yo gané por mucho!), ¡los Medios de Comunicación Falsos y Callados, y más!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El tuit fue etiquetado por la red social como "esta afirmación sobre el fraude de las elecciones es controvertido".

Trump acompañó su mensaje con un extracto de una intervención en la cadena de televisión Fox News del comentarista político conservador Jesse Waters, en el que afirmaba de manera infundada que Biden triunfó por un supuesto fraude.

En un discurso que Trump dio este sábado en la Casa Blanca, tras ocho días sin apariciones públicas, el primer mandatario evitó hablar de las elecciones y sus resultados. Por el contrario, habló de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada en su país, por la empresa Pfizer, como un logro de su administración e incluso haciendo planes de los primeros estados beneficiarios de la misma.

En un tuit posterior, el mandatario saliente insistió en que no reconoce su derrota: Biden "solo ganó a ojos de los Medios de Noticias Falsas. ¡Yo no reconozco NADA! Tenemos un largo camino por delante. ¡Esta fue una ELECCIÓN AMAÑANADA!"

Hasta ahora Trump apenas ha conseguido alguna que otra victoria menor en los tribunales, donde ha ido sufriendo reveses como el de el viernes en dos cortes de Pensilvania donde fueron desestimadas seis demandas presentadas por su campaña electoral.