Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

LOS PAÍSES ENDURECEN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Trump da negativo a prueba y suman casos de COVID-19

Varios gobiernos de América Latina están restringiendo el ingreso de viajeros de las naciones donde se ha presentado la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. EFE
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. EFE
Trump da negativo a prueba y suman casos de COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en una prueba para determinar si estaba infectado con el coronavirus, anunció la Casa Blanca.

Mientras, los casos se suman en el mundo, principamente en algunos países de Europa.

Estados Unidos, el principal foco en América con más de 50 muertos y 2.400 contagios, restringió los viajes al Reino Unido e Irlanda medida que se suma a la que ya había tomado contra los países de Europa. 

El país estaba a la expectativa del resultado de la prueba de coronavirus que se realizó el presidente Donald Trump, que dio negativo, pues el mandatario estuvo en contacto con una delegación del Gobierno brasileño, en la que varias personas contrajeron la enfermedad. 

México que era de los pocos países de América que no había adoptado políticas concretas para frenar la pandemia, tras casi duplicar el número de casos confirmados de coronavirus en 24 horas, al pasar de 26 a 41, anunció medidas para mitigar el esparcimiento de le enfermedad como suspensión temporal de actividades no esenciales en los sectores público y privado, reprogramación de eventos masivos de más de 5.000 personas y la protección de los adultos mayores. 

El Gobierno argentino aplicará controles estrictos en el ingreso de extranjeros en los pasos fronterizos terrestres ante el avance del virus que ya deja dos muertos y 45 contagiados. 

Ecuador prohibió, a partir de mañana, el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima ante la propagación del COVID-19 que ha causado dos muertos y 28 contagios. 

En Colombia los casos subieron a 22 y las autoridades anunciaron la expulsión de dos ciudadanos españoles y dos franceses por violar los protocolos de aislamiento establecidos para los viajeros procedentes de España, Francia, China e Italia.

Venezuela, por su parte, adoptará medidas para una "cuarentena colectiva”.