Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 17:38

EL SOLDADO FUE ABATIDO TRAS HUIR A CENTRO COMERCIAL

Un tiroteo en Tailandia se salda con 30 muertos

Fueron más de 15 horas hasta que el asaltante quedó acorralado. El móvil, se presume razones “personales” por un conflicto de “tierras”.
EFE
EFE
Un tiroteo en Tailandia se salda con 30 muertos

Tailandia trata de reponerse de una matanza "sin precedentes" después de que un militar, que fue abatido ayer, matara a 29 personas en un ataque indiscriminado hasta un centro comercial, donde se atrincheró con varios rehenes por más de 15 horas y luego quedó acorralado en un supermercado, en su intento de huída. 

Entre las víctimas mortales, muchas de las cuales aún no han sido entregadas a sus familiares, se encuentran 23 civiles, 3 policías y tres militares, y el propio asaltante. También hubo 52  heridos durante el incidente de los cuales 32 están hospitalizados y 8 en estado grave. Las víctimas y sus familiares reciben asistencia psicológica.

El asaltante, un sargento identificado como Jakrapanth Thomma, de 32 años,  colgó en las redes sociales fotografías y videos de lo sucedido, desde que disparó contra un superior y otros compañeros antes de huir hasta el centro comercial y abrir fuego de manera indiscriminada contra todos los que se encontraban a su paso. Las autoridades achacan a razones "personales" por un conflicto de "tierras" el móvil del asesino, mientras desde el Ministerio de Defensa, dijeron que simplemente "se volvió loco". 

El atacante disponía de un arsenal de armas automáticas y las fuerzas especiales tailandesas tardaron unas seis horas en controlar la situación en el edificio.