Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 22:03

ALERTA EN EL PAÍS EUROPEO

Terrorismo ultraderechista, una amenaza en Alemania

Las autoridades alemanas evalúan las consecuencias de los atentados xenófobos que provocaron 10 muertos en días pasados. 
EFE
EFE
Terrorismo ultraderechista, una amenaza en Alemania

El Gobierno alemán y la mayor parte del espectro político del país calificaron ayer de gran amenaza al terrorismo ultraderechista tras el atentado xenófobo de Hanau que causó el miércoles diez muertos.

El ultraderechista Alternativa para Alemania (AFD), por su parte, sigue con los malabarismos retóricos para mantener sus tesis sin reconocer un ápice de responsabilidad, asegurando que el terrorista era un enfermo mental y acusando a la fiscalía de negligencia por no haberlo tenido bajo vigilancia.

El ministro del Interior, el conservador Horst Seehofer, calificó al terrorismo ultraderechista como la “máxima amenaza”, en un claro viraje con respecto a los inicios de su mandato, en 2018, cuando se centró en el peligro de un ataque islamista. “La ultraderecha es la máxima amenaza que tenemos en Alemania”, afirmó en rueda de prensa.

Recordó además que los hechos de Hanau, en los que Tobias Rathjen abrió fuego de forma indiscriminada contra los clientes de dos locales frecuentados por musulmanes, no son una excepción.

“Desde los atentados de Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), pasando por la matanza de Múnich y el asesinato de Walter Lübcke y llegando a los crímenes de Hanau, el terrorismo de derechas ha venido dejando una huella de sangre en nuestro país”, dijo repasando algunos de los atentados más sonados de los últimos años.

Seehofer anunció que va a elevar la protección policial a mezquitas y otros centros musulmanes en ese país.

Preocupación Las autoridades alemanas y los ciudadanos germanos manifestaron su preocupación por la inseguridad que existe en ese país.