Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:12

Tensión en Argentina: alumno amenazó en redes con "día sangriento" tras "primer recreo"

El hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza. El estudiante dijo estar cansado del bullying y que, por ello, causaría la "mayor de las tragedias". Volcó las advertencias en una red social llamada Secreto.
Las afueras del instituto en el que se produjo la amenaza por parte de un alumno, en Argentina. A24
Las afueras del instituto en el que se produjo la amenaza por parte de un alumno, en Argentina. A24
Tensión en Argentina: alumno amenazó en redes con "día sangriento" tras "primer recreo"

El recuerdo de la matanza de 19 niños y dos adultos en un colegio de Texas, Estados Unidos, está muy fresco aún. A una semana de la masacre, causada por un joven que provocó la tragedia con un arma de fuego, las alarmas sonaron desde Mendoza, provincia argentina.

Este lunes, desde el país vecino reportaron que un estudiante amenazó a sus compañeros, mediante las redes sociales, y avisó que no estaba jugando, que generaría "la mayor de las tragedias" porque, según contó el muchacho, estaba "harto" de sufrir bullying.

El portal informativo A24 explicó que el hecho tuvo lugar en el Instituto Superior de Enseñanza Privada (I.S.E.P.) de Godoy Cruz. Allí se desataron jornadas de tensión, después de que, el fin de semana, el alumno amenazara de muerte a sus pares mediante la plataforma virtual Secreto.

"Me cansé de que me hicieran bullying por todo este tiempo en la secundaria, el lunes 30 de mayo sufrirán todas las consecuencias", se leyó en el aviso escrito aparentemente por el muchacho.

"Solo esperen hasta el primer recreo a ver si soy tan fantasma", completó.

De acuerdo con la Policía de esa ciudad, el estudiante advirtió en los mensajes que todos recordarían el día, pues se trataría de la mayor de las tragedias. Esto derivó en que el instituto activara un operativo de control estricto, revisando mochila por mochila, y también un plan antibombas.

A24 citó al ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, quien dijo: "Vamos a hacer una inspección ocular de todas las mochilas de los alumnos. Estamos en una situación que tenemos que tomar todas las medidas que correspondan".