Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:54

Taiwan celebra cero casos de coronavirus de Wuhan

En una publicación de Facebook publicada el martes por la noche, el Grand Hotel Taipei anunció que el famoso monumento había formado la palabra "cero" con sus habitaciones para "decirle a Taiwán y al mundo que lo hicimos".
cero
Una vista general de un hotel en Taiwán. (Facebook de Grand Hotel de Taipei y Grand Hi-Lai Hotel)
Taiwan celebra cero casos de coronavirus de Wuhan

Para celebrar el primer día, en más de un mes, en que Taiwán no registró nuevos casos de coronavirus de Wuhan (COVID-19), el Grand Hotel Taipei iluminó 57 habitaciones para formar la palabra "cero", mientras que el Grand Hi -Lai Hotel en Kaohsiung mostró una cara sonriente.

La nota publicada en Taiwan News indica que, durante su conferencia de prensa diaria, el ministro de Salud y jefe del Centro de Comando de Epidemia Central (CECC), Chen Shih-chung, anunció ayer que ese día no se detectaron nuevos casos de coronavirus en el país. Dijo que la última vez que Taiwán no informó casos nuevos fue el 9 de marzo, lo que significa que Taiwán había pasado 36 días con al menos un caso de coronavirus por día.

En una publicación de Facebook publicada el martes por la noche, el Grand Hotel Taipei anunció que el famoso monumento había formado la palabra "cero" con sus habitaciones para "decirle a Taiwán y al mundo que lo hicimos". Luego señaló que reducir el número a cero no era tarea fácil y que la vigilancia continua es esencial.

El hotel escribió que llegar a cero se logró no solo a través de los esfuerzos de "todos los héroes", sino también el resultado del trabajo en equipo en todo Taiwán. La publicación se cerró alentando a todos a continuar su arduo trabajo y enfatizando la importancia de unirse para vencer la enfermedad.

Ese mismo día, el Grand Hi-Lai Hotel en Kaohsiung usó las ventanas de sus habitaciones para formar una carita gigante. En su página de Facebook, el hotel escribió que había creado la carita feliz para celebrar la primera vez que se habían reportado cero casos en 36 días y prometió mostrar nuevos patrones dependiendo de las noticias sobre el brote en el futuro.