Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 21:31

Sube desempleo en EEUU a 26 millones

El presidente Donald Trump. EFE
El presidente Donald Trump. EFE
Sube desempleo en EEUU a 26 millones

Otros 4.2 millones de trabajadores solicitaron, la semana pasada, el seguro por desempleo en Estados Unidos, con lo que suman más de 26 millones de personas las que han perdido sus puestos de trabajo en las últimas cinco semanas, de acuerdo con información del Departamento de Trabajo, publicado en EFE.

El ritmo de solicitudes motivadas en la pandemia del COVID-19, ha bajado, con 5.24 millones de solicitudes en la semana que terminó el 11 de abril, frente a los 6.61 millones de la semana precedente.

El promedio semanal, en las últimas cuatro semanas, subió a 5.78 millones en la que cerró el 18 de abril, comparado con el promedio de 5.50 millones de la semana previa. El informe del gobierno muestra que el número de personas que percibían pagos del seguro por desempleo subió de los 11.91 millones de la semana que terminó el 4 de abril a los 15.97 millones de la semana pasada.

Las solicitudes de subsidio por desempleo han superado todos los récords históricos. El Congreso aprobó y el presidente Donald Trump promulgó un conjunto de medidas de alivio económico por un monto de más de 2.3 billones de dólares  para respaldar las prestaciones del seguro de paro y sustentar a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, de forma que puedan seguir pagando a sus empleados.