Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:24

Los seguidores de Trump entran a la Cámara Baja evacuada y se oyen disparos

Un manifestante armado ha intentado entrar en una de las galerías donde se resguardaron los congresistas. La policía del Capitolio le ha apuntado, según imágenes de la agencia Getty. 
Untitled-1
Los seguidores de Trump entran a la Cámara Baja evacuada y se oyen disparos. EFE
Los seguidores de Trump entran a la Cámara Baja evacuada y se oyen disparos

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que reportaron haber oído disparos. 

Decenas de manifestantes han irrumpido en el Capitolio de Estados Unidos, azuzados por el presidente Donald Trump. Los incidentes han obligado a suspender la sesión en la que deben ser ratificados los votos que dieron la presidencia a Joe Biden.

En un discurso en los alrededores de la Casa Blanca, Trump repitió que le habían robado las elecciones. Decenas de personas se dirigieron luego hacia el Capitolio, donde se registran incidentes.

Un manifestante armado ha intentado entrar en una de las galerías donde se resguardaron los congresistas. La policía del Capitolio le ha apuntado, según imágenes de la agencia Getty. "No sabemos muy bien qué está pasando en la Cámara de Representantes", dice el reportero de la cadena CNN Manu Raju desde dentro del edificio.