Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Sake Viva: la insólita campaña de Japón para promover el consumo de alcohol en jóvenes

Tras la crisis de la pandemia, Japón busca que su juventud ingiera más bebidas debido al descenso en el consumo. 
Jóvenes tomando bebidas alcohólicas. FREEPIK
Jóvenes tomando bebidas alcohólicas. FREEPIK
Sake Viva: la insólita campaña de Japón para promover el consumo de alcohol en jóvenes

Autoridades japonesas lanzan la campaña denominada "Sake Viva", que tiene el objetivo de incentivar el consumo de bebidas alcohólicas en sus jóvenes tras la estrepitosa caída de la ingesta y su consecuente caída de recaudación fiscal.

Los concursantes, que deben tener de entre 20 y 39 años, pueden enviar sus propuestas para "revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas", de acuerdo con su página web.

Debido a la pandemia de la COVID-19 y al envejecimiento de la población por la baja tasa de natalidad, la ingesta de alcohol ha llevado al declive de la venta de alcohol, lo que supone menos recaudaciones de impuestos sobre el alcohol. 

De acuerdo con datos de la Agencia Tributaria, en Japón, la recaudación de impuestos disminuyó en el ejercicio fiscal 2020 en 110.000 millones de yenes (799 millones de euros) hasta los 1.13 billones de yenes (8.216 millones de euros), que significa la mayor caída en 31 años.