Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:03

El Reino Unido registra 36 muertes por COVID-19 en 24 horas,, sumando un total de 43.550

El pasado fin de semana, se produjeron aglomeraciones en distintas playas británicas, debido al inusual buen tiempo de aquellos días.
Una persona circula en las calles del Reino Unido. ARCHIVO
Una persona circula en las calles del Reino Unido. ARCHIVO
El Reino Unido registra 36 muertes por COVID-19 en 24 horas,, sumando un total de 43.550

El número de fallecimientos por COVID-19 en el Reino Unido se eleva este domingo a 43.550, tras registrarse otros 36 en 24 horas, lo que confirma al país como el más afectado de Europa y tercero del mundo por la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio precisó que, de 9,19 millones de tests realizados desde el inicio de la crisis, 311.151 han dado positivo, de los cuales 901 en las 24 horas transcurridas hasta las 8 GMT de hoy.

Si bien el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, informa solo de las muertes certificadas por una prueba diagnóstica, otras estadísticas indican que el número real de decesos atribuibles al virus supera los 54.000 en este país.

Los últimos datos se conocen después de que la Policía revelara hoy que realizó varias detenciones por fiestas callejeras ilegales celebradas el viernes y el sábado en varios puntos de Londres, que violaron la normativa impuesta por la pandemia.

El pasado fin de semana, se produjeron aglomeraciones en distintas playas británicas, debido al inusual buen tiempo de aquellos días, que ahora parece haber remitido, lo que motivó al Ejecutivo a amenazar con cerrarlas al público.