Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 13:14

Recuperan helicóptero de Piñera y arrancan pericias

El expresidente Sebastián Piñera pilotando una 
aeronave./ CLARÍN
El expresidente Sebastián Piñera pilotando una aeronave./ CLARÍN
Recuperan helicóptero de Piñera y arrancan pericias

Tras que el helicóptero que piloteaba el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, fuera extraído de las profundidades del lago Ranco, lugar donde sucedió el trágico accidente aéreo que acabó con su vida, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará todos los peritajes a la aeronave.  

De acuerdo a información difundida por el medio chileno Biobío, la empresa Oxxean logró sacar a flote la aeronave con matrícula CC-PHP, denominada “Robinson R44”, la cual se encontraba a 28 metros de profundidad. Este trabajo contó con la supervisión de la Armada de Chile.

La fiscal de Los Ríos, Tatiana Esquivel, ratificó que todos los peritajes sobre la aeronave serán realizados por la DGAC, en la zona de Cerrillos de la Región Metropolitana.

El exmandatario chileno falleció el martes 6 de febrero a los 74 años de edad, cuando el helicóptero privado en el que volaba cayó en el sector rural Ilihue, en la localidad del Lago Ranco.

El Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, donde se realizó la autopsia legal de Piñera, concluyó que el expresidente murió por asfixia por sumersión (ahogamiento).

Piñera fue presidente de Chile en dos períodos: de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022. El exdignatario se ha convertido en una de las figuras políticas más relevantes de la nación vecina comandando la centroderecha.