Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:18

Rebrote: Reino Unido y Brasil son los más afectados

En Europa preocupa la nueva variante del coronavirus y el gigante sudamericano ve cifras de muertos que no tenía desde septiembre.
Vista de la playa de Copacabana, hoy en Río de Janeiro (Brasil). EFE
Vista de la playa de Copacabana, Río de Janeiro (Brasil). EFE
Rebrote: Reino Unido y Brasil son los más afectados

El rebrote del coronavirus se manifiesta con el récord de contagios registrados ayer en Reino Unido (más de 53.000 en un solo día) y una cifra de muertos en Brasil 1.111 muertes, cifra que no se veía desde hace tres meses y medio (desde el 15 de septiembre); demostrando que son los países más afectados por la nueva ola de la COVID-19

Esta es la segunda vez este mes en que Brasil registra más de mil muertes diarias por coronavirus (el 17 de diciembre fueron 1.092), algo que no ocurría desde el 30 de septiembre pasado. De acuerdo con el boletín divulgado este martes por el Ministerio, en las últimas 24 horas también se registraron 58.718 nuevos casos de coronavirus, el mayor número de contagios desde el 24 de diciembre (60.080).

Las cifras confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia, como el segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo después de Estados Unidos

En el Reino Unido el número total de contagios alcanzó un número de 2.38 millones, con los 53.135 nuevos casos registrados ayer, y los fallecimientos a más de 71.500, según datos oficiales.

Detrás de estos pésimos datos parece estar la nueva variante del virus detectada en el Reino Unido, que se propaga a gran velocidad por Londres, el este y el sur de Inglaterra y que ha llevado al ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, a reconocer que el sistema público de salud "se enfrenta a una presión sin precedentes".

De hecho, la OMS constata que la tendencia más fuerte al alza en cuanto a positivos corresponde al Reino Unido, con un cuarto de millón de casos en la última semana.