Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

¿Qué países verán el eclipse total? La NASA califica el evento como 'obra maestra cósmica'

El histórico hecho será transmitido por las redes sociales de OPINIÓN a través de los canales oficiales de la NASA.
Imagen de un eclipse total de sol./ ARCHIVO
Imagen de un eclipse total de sol. ARCHIVO
¿Qué países verán el eclipse total? La NASA califica el evento como 'obra maestra cósmica'

El eclipse total de sol, un evento calificado por la NASA como “obra maestra cósmica”, se podrá observar durante al menos 5 horas en algunos territorios del planeta. El hecho nos regalará un drama celestial donde la luna se interpone entre la tierra y el sol, oscureciendo completamente a este último y transformando brevemente el día en noche ¿qué países verán el evento en su plenitud?

Este evento será apreciado por varios países, sin embargo, los más privilegiados serán aquellos que se encuentran en Norteamérica, algunos de América Central, Islandia, las Azores Madeira, el oeste de Reino Unido, Islas Canarias y algunas localidades de la península ibérica.

La travesía del eclipse, que iniciará al promediar las 12:30 o 13:00 (hora boliviana) partirá desde el Océano Pacífico, tendrá una duración 310 minutos, poco más de 5 horas y atravesará el norte de México para después cruzar Estados Unidos desde Texas hacia el noreste hasta Maine, y rozando el sureste de Canadá para concluir sobre el Atlántico Norte. Este camino abarcará urbes importantes como Dallas, Indianápolis, Búfalo y Montreal, sumando una población que supera los 30 millones de habitantes, según un reporte de la Deutsche Welle.

VEA EL ECLIPSE EN LÍNEA

Las redes sociales de OPINIÓN retransmitirán el evento. El mismo también se podrá apreciar en línea a través del canal oficial de la NASA.

Además, varios aviones WB-57F de la agencia espacial seguirán el eclipse desde el Océano Pacífico Sur, hasta Mazatlán, en México, pasando por Estados Unidos -de Texas a Maine, hasta Canadá, trazando una trayectoria diagonal y tomando fotografías del Sol para estudiar su corona durante el fenómeno.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp