Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 23:49

La primera dama de EE.UU. pide unidad contra el cáncer de mama en Florida

La primera dama, en un centro de Plantation, junto a la ciudad de Fort Lauderdale, fue informada de los desafíos que enfrentan las sobrevivientes de cáncer de mama, los trabajos de investigación y los programas de la entidad en Florida que brinda a las sobrevivientes de la enfermedad y sus familias.
 
La primera dama de EE.UU, Jill Biden. / EFE
La primera dama de EE.UU, Jill Biden. / EFE
La primera dama de EE.UU. pide unidad contra el cáncer de mama en Florida
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó este sábado instalaciones del Sylvester Comprehensive Cancer Center en Florida como parte de las actividades del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, donde lanzó un mensaje de trabajo en común para vencer a la enfermedad.

La esposa del presidente estadounidense llegó hoy a Florida para contribuir con su presencia a la conmemoración del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, donde estuvo acompañada por la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz.

Jill Biden contó además con el apoyo de la directora del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), Monica Bertagnolli, en una visita en la que de forma conjunta destacaron cómo los avances médicos han mejorado la supervivencia al cáncer de mama en Estados Unidos.


La primera dama recordó que hace apenas una semana visitó Florida, en concreto la localidad de Fort Myers, para evaluar los daños del huracán Ian y reunirse con las familias afectadas por el ciclón.

"Congresista, su coraje a través de su propia experiencia contra el cáncer es una inspiración para muchas mujeres. Además ahora está ayudando a otros sobrevivientes a disfrutar vidas más plenas y saludables", dijo Jill Biden en referencia a Wasserman Schultz, quien precisamente sufrió cáncer de seno.

"Gracias a la doctora Bertagnolli, la nueva directora del Instituto Nacional del Cáncer, por acompañarnos hoy, y al Sylvester Cancer Center por su muy amable bienvenida", destacó la primera dama.

Anunció que a fin de mes la Casa Blanca reunirá a científicos, líderes empresariales y especialistas de todo el país en el intento de "acabar con el cáncer de mama tal como lo conocemos".

Alentó además a las mujeres a hacerse exámenes de detección de cáncer de mama con frecuencia.

Bertagnolli dijo que si bien las tasas de mortalidad han disminuido, hay mucho más "por hacer para acabar con el cáncer".

Wasserman Schultz elogió a la primera dama y al presidente Biden por trabajar "para impulsar nuestra misión" de promover la detección y el tratamiento tempranos.

Wasserman Schultz, a quien se le diagnosticó cáncer de mama hace unos 15 años, indicó que dedicó su vida personal y profesional "a esta lucha".

El Sylvester Comprehensive Cancer Center es un centro oncológico designado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE.UU. y el Sistema de Salud de la Universidad de Miami que se desempeña como entidad para la investigación, el diagnóstico y el tratamiento relacionados con el cáncer.

La entidad cuenta con casi 400 médicos e investigadores especializados en cáncer que trabajan en 10 centros repartidos por el estado de Florida.

Como primera dama, Jill Biden trabaja para apoyar a los pacientes con cáncer, para lo cual, junto al presidente, impulsan el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad por cáncer en al menos un 50 % durante los próximos 25 años.

En 1993, después de que a cuatro de sus amigas les diagnosticaran cáncer de mama, Jill Biden puso en marcha una iniciativa para la prevención de este cáncer en el estado de Delaware que permitió educar a más de 10.000 niñas de educación secundaria sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.