Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

La Policía de Venezuela mata a "el Koki", uno de los delincuentes más buscados

Venezuela. EFE
Venezuela. EFE
La Policía de Venezuela mata a "el Koki", uno de los delincuentes más buscados
La Policía venezolana mató a Carlos Luis Revette, conocido por el alias de "el Koki" y considerado como uno de los principales responsables de los tiroteos desatados en julio pasado, que paralizaron la vida en el occidente de Caracas durante casi 72 horas, informó este martes el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

"Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en (el céntrico) estado Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias 'el Koki', Carlos Luis Revette", escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.

Tras los tiroteos en Caracas, en los que murieron al menos cuatro funcionarios policiales, las autoridades desplegaron un operativo para capturar a "el Koki", que había construido un bastión en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital y por el que ofrecían una recompensa de 500.000 dólares.

La operación, de la que se desconocen el número de agentes que participan en ella o los distintos cuerpos a los que están adscritos, comenzó el fin de semana en una zona rural de Aragua, un estado próximo a Caracas.

En una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos informó ayer que las autoridades desmantelaron "una peligrosa banda" durante la "Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II", si bien no la relacionó con "el Koki".

El operativo tuvo lugar en la localidad Las Tejerías de Aragua, en el que convergen la carretera Panameriana y la Autopista Regional del Centro, dos de las principales vías del país.

"Hubo enfrentamientos y algunas personas resultados heridas y otros que se enfrentaron a la justicia, por hacer armas contra la fuerza policial, fueron neutralizados", destacó el ministro sin facilitar el número de detenidos o muertos.

Este grupo, siempre según su reporte de ayer en el que no lo relacionó con "el Koki", "tenia varias garitas" en la zona que "fueron desmanteladas por los cuerpos policiales".

En ese momento, aseguró que estaban "tras la búsqueda de otras personas cómplices".

Efe pudo constatar que en los últimos tres días se ha desplegado un fuerte contingente policial en varias zonas populares de Caracas en las que desde hace años tienen gran presencia bandas delictivas.