Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 00:44

La Policía reporta que en Colombia hubo 87 homicidios en diciembre de 2021

Colombia- Siete muertos y dos masacres atemorizan nuevamente a la población
Colombia- Siete muertos y dos masacres atemorizan nuevamente a la población
La Policía reporta que en Colombia hubo 87 homicidios en diciembre de 2021
Al menos 87 personas murieron violentamente en diciembre de 2021 en Colombia, informó este sábado la Policía al hacer un balance sobre la seguridad en el país en el último mes del año pasado.

"Este número de 87 homicidios es el más bajo registrado en los meses de diciembre desde el año 2003. Es importante que no se había tenido en 18 años una cifra por debajo de tres dígitos", dijo el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho.

Igualmente, en diciembre la Policía se incautó de 4.747 botellas de licor adulterado o de contrabando. Además, impuso 490 amonestaciones por comportamientos contrarios a la convivencia, de las cuales 36 corresponden a la manipulación de material pirotécnico.

Los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes se dieron por el porte de cuchillos (360 casos) y por riñas (89).

El general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía, entregó el balance sobre la movilidad y control sobre las vías en Año Nuevo.

De otro lado, entre la tarde del 31 de diciembre de 2021 y las primeras horas del 2022, las autoridades viales del país registraron 15 accidentes que dejaron ocho muertos y 10 heridos.

Además, se realizaron 353 pruebas de embriaguez a conductores, de las cuales 25 resultaron positivas.

Mientras tanto, la arraigada costumbre de usar pólvora en el país en las fiestas populares que se celebran a lo largo del año es una antigua costumbre que dejó 662 personas quemadas en diciembre pasado.

En la noche de Año Nuevo, de acuerdo con el informe preliminar del Instituto Nacional de Salud, se presentaron 14 casos en los departamentos de Nariño, Cauca y Cundinamarca, que afectaron a 11 adultos y a 3 menores de edad.

La Policía indicó que, durante diciembre, fueron incautadas más de 27 toneladas de pólvora.