Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 11:42

Policía deja 25 muertos y heridos en favela brasileña

Habitantes de una favela observan a miembros de la Policía que realizan un operativo policial. EFE
Habitantes de una favela observan a miembros de la Policía que realizan un operativo policial. EFE
Policía deja 25 muertos y heridos en favela brasileña

Al menos 25 personas murieron, entre ellas un policía, y otras 5 quedaron heridas, dos de ellas cuando se movilizaban en el metro, durante una operación policial ayer contra una banda de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro, informaron medios locales.

Pese a que la Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro no ha dado cifras oficiales y tan solo confirma la muerte de uno de sus agentes con un tiro en la cabeza, diferentes medios locales, citando oficiales que participan en la operación, han indicado que al menos 24 supuestos narcotraficantes murieron en el tiroteo.

Otros dos uniformados también resultaron heridos en el tiroteo.

Fuentes de la Policía Civil consultadas por EFE dijeron que el balance final de la operación solo será divulgado cuando concluyan las acciones de sus agentes, que aún buscan pistoleros que huyeron hacia regiones de difícil acceso en la barriada.

La intensa confrontación armada se vivió desde tempranas horas en la zona norte de la ciudad, en la favela de Jacarezinho, una de las comunidades más deprimidas y violentas de la urbe, cuando cerca de 200 agentes policiales fueron enviados a la barriada para reprimir a una banda de narcotraficantes.

Los jefes de las comisarías responsables por la operación, en una larga rueda de prensa que dedicaron la mayor parte del tiempo a negar acusaciones de abusos, alegaron que la operación fue planificada, autorizada y supervisada por el Ministerio Público, y que tenía por objetivo desmontar una banda de narcotraficantes que reclutaba menores de edad para acciones criminales.