Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:01

Las playas de España comienzan a retomar la normalidad en pleno comienzo de temporada

Las playas de España comienzan a retomar la normalidad en pleno comienzo de temporada

Mallorca, uno de los más emblemáticos puntos turísticos de España, parece estar volviendo a la normalidad lentamente. Al menos así lo dejan ver las playas que de a poco ven su geografía colmarse de turistas. ¿La temporada de verano que comienza podrá salvarse del declive económico provocado por el confinamiento hecho para combatir la pandemia de coronavirus?

Un total de 545 pasajeros llegaron este domingo al aeropuerto de Son Sant Joan, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado.

Otros 540 viajeros salieron de Mallorca en 25 vuelos. Del total de operaciones registradas, 14 vuelos -seis de llegada y ocho de salida- fueron trayectos nacionales. Otros 11 fueron internacionales, seis de ellos de llegada.

En tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez autorizó ayer el plan piloto presentado por el gobierno balear que abre las puertas de las islas a los turistas alemanes a partir del próximo 15 de junio, es decir, una quincena antes de la apertura de fronteras de España a los extranjeros.

De los seis vuelos procedentes del extranjero llegados a Palma y que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 148 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.