Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Piden a la UE sanciones económicas para Maduro

Juan Guaidó. Archivo
Juan Guaidó. Archivo
Piden a la UE sanciones económicas para Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente interino del país, Juan Guaidó, pidió ayer a la Unión Europea que imponga sanciones de carácter económico y que "afine" las personales en contra  del presidente venezolano, Nicolás Maduro. En una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, Guaidó afirmó que en su gira europea quiere "poner fin a la tragedia" que vive Venezuela y buscar las herramientas para hacerlo, entre las que citó restricciones al sector del oro venezolano y sanciones más precisas a personas individuales, que la UE ya aplica.

"(Podemos) caracterizar este oro como oro de sangre y no permitir que se use como control social" o para "financiar los grupos irregulares", afirmó el presidente interino venezolano.

La UE ha rechazado hasta ahora imponer a Venezuela sanciones económicas, que sí aplica Estados Unidos, para evitar penalizar al conjunto de la población, aunque sí que mantiene medidas restrictivas contra personalidades (prohibición de viajar a la Unión y congelación de sus bienes en ese territorio) a las que considera responsables de menoscabar los derechos humanos. 

Guaidó mantuvo un encuentro con el alto representante de la Unión Europea en su visita a Bruselas.