Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:13

El Petróleo de Texas cede 0.07% en medio de preocupación por la demanda

TEXAS
El Petróleo de Texas cede 0.07% en medio de preocupación por la demanda Fotografia: cfr.org
El Petróleo de Texas cede 0.07% en medio de preocupación por la demanda

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 0.07%, hasta los 40,72 dólares el barril, con los mercados pendientes del alto repunte de casos de coronavirus en EE.UU. y otros países, que hace temer por la recuperación de la demanda.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 3 centavos respecto a la sesión previa del jueves.

El precio del barril de referencia estadounidense bajaba en reacción al nuevo récord de casos registrado en las últimas 24 horas en Estados Unidos, con más de 77.000 contagios, más de la mitad de ellos en los estados de California, Florida y Texas.

"Sigue habiendo riesgos del lado de la demanda porque es posible que haya nuevos confinamientos y la demanda podría recuperarse más lentamente de lo anticipado como resultado de la recesión y los cambios en el comportamiento del consumidor", dijeron analistas de la firma Commerzbank en una nota.

Según los expertos, también preocupa el resurgimiento de casos de COVID-19 en naciones que son grandes consumidoras de combustibles en América y Asia, así como los descensos en los niveles de tráfico rodado en el oeste de Europa o en Australia.

"Con la reunión de la OPEP+ terminada y más producción a la vista a partir de agosto, una caída en la demanda puede realmente jugar un rol crucial en el movimiento de los precios de vuelta a niveles bajos", explicó en otra nota Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

La OPEP+ decidió ayer relajar de forma gradual los recortes acordados ante el hundimiento de los precios y la expectativa de una recuperación progresiva de la economía tras la pandemia de COVID-19, por lo que producirá 7,7 millones de barriles diarios a partir de agosto y hasta diciembre.