Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:32

Perú plantea una reunión de cancilleres de Suramérica sobre la pandemia

Aeropuerto internacional del Perú. EFE
Aeropuerto internacional del Perú. EFE
Perú plantea una reunión de cancilleres de Suramérica sobre la pandemia
El Gobierno de Perú quiere acoger una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de países de Suramérica para adoptar acuerdos y acciones conjuntas frente a la pandemia de covid-19.

Así fue planteado durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, y el embajador de Chile en Lima, Andrés Barbe, según informó en un comunicado la Cancillería peruana.

El encuentro entre el canciller peruano y el embajador chileno se dio en el marco de una serie de reuniones mantenidas por Béjar con distintos diplomáticos que el viernes acudieron al Palacio de Gobierno a saludar al nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo.

Con el embajador de Chile, Béjar también ratificó el interés en celebrar este año la cuarta edición del encuentro presidencial y gabinete binacional entre Perú y Chile, que le corresponde organizar al segundo ya que el encuentro se dio en la bahía peruana de Paracas.

El canciller también se reunió con el embajador de Argentina, Enrique Vaca-Naranja, con quien coincidió en la importancia de la primera reunión del Gabinete Social, que permitirá impulsar la cooperación en políticas sociales.

La celebración de este Gabinete Social fue acordada de manera preliminar por Castillo y su homólogo argentino, Alberto Fernández, durante su reciente visita a Lima para asistir a la investidura del mandatario peruano.

Béjar también remarcó en sus encuentros la necesidad de propiciar la celebración de elecciones libres y justas en Venezuela, y destacó el rol del Grupo de Contacto Internacional para contribuir a este objetivo.