Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:09

Perú analiza medida contra responsables por derrame petrolero

CAPTURA VIDEO CNN
CAPTURA VIDEO CNN
Perú analiza medida contra responsables por derrame petrolero

La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, declaró hoy que el Gobierno de ese país analiza una posible suspensión de la licencia de operaciones de la transnacional española Repsol, por el derrame de petróleo.

"Estamos evaluando los aspectos legales, aún no podemos decir que se va a suspender la licencia", declaró sobre el desastre ambiental petrolero que se presentó hace unas semanas. Dichas declaraciones fueron publicadas por la agencia Prensa Latina.

Hace unos días atrás, se presentó el derrame de seis mil barriles de crudo durante una operación de descarga para la refinería La Pampilla, en el norte de la costa de Lima, el 15 de enero último.

Vasquez desestimó los alegatos de Repsol de que el derrame lo causó por el supuesto oleaje causado por la repercusión de la erupción de un volcán submarino en Tonga, lo cual niegan testigos y otros elementos.

"Cualquier persona natural o jurídica que haga labores de riesgo tiene que asumir la responsabilidad por los hechos o daños e indemnizarâ a los afectados", manifestó.