Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:08

Las personas con mascarillas se ven más atractivas, según estudio

De acuerdo con un estudio realizado por Cardiff, aquellos que usan barbijos son percibidos como más atractivos.

Una persona usando barbijo quirúrgico./ Foto: Pixabay
Una persona usando barbijo quirúrgico./ Foto: Pixabay
Las personas con mascarillas se ven más atractivas, según estudio

Según un estudio realizado por la Universidad de Cardiff en Reino Unido, las personas que usan mascarilla del tipo quirúrgico lucen más atractivas.

La reciente investigación se realizó sometiendo a una evaluación a 40 hombres, donde los mismos portaban diferentes tipos de mascarillas o no las tenían en absoluto, mientras que 43 mujeres brindaban sus percepciones sobre los sujetos. Las conclusiones más favorables se inclinaron por los hombres que portaban mascarillas quirúrgicas.

La explicación que brindó uno de los investigadores, Michael Lewis, profesor de psicología, es que este favorecimiento se debe a que las personas se concentran en los ojos de las personas y dejan a la imaginación el resto del rostro que cubre la mascarilla, por la necesidad del cerebro de completar ideas.  

Sin embargo, esta percepción es nueva y debido a la pandemia, pues antes los barbijos eran asociados a enfermedades.

“La investigación realizada antes de la pandemia encontró que las mascarillas médicas reducen el atractivo, por lo que queríamos probar si esto había cambiado desde que las cubiertas faciales se volvieron omnipresentes y comprender si el tipo de mascarilla tenía algún efecto”, sostuvo Lewis.

Los resultados de esta investigación se publicaron en la revista científica Cognitive Research: Principles and Implications.