Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:03

ALTAS TEMPERATURAS

Restricciones al tráfico en París el martes con la llegada de la ola de calor

ola-de-calor-europa
EFE
Restricciones al tráfico en París el martes con la llegada de la ola de calor

La Prefectura de París anunció que desde el martes se aplicarán medidas de restricción del tráfico en el área metropolitana, con prohibiciones para una parte importante del parque automovilístico por la contaminación a causa de la ola de calor que va a afectar a casi todo el territorio francés.

En un comunicado, la Prefectura indicó este lunes que sólo podrán circular los vehículos que tengan las etiquetas Crit'Air 0, 1 o 2 por sus emisiones, lo que supone los eléctricos y los híbridos, así como los diesel y de gasolina más recientes.

En la práctica, la interdicción en el perímetro de la autopista A86 entre las 5.30 y las 24.00 locales (entre las 3.30 y las 22.00 GMT) afecta a los automóviles diesel matriculados antes de enero de 2011 y a los de gasolina anteriores a enero de 2006, así como a los autobuses y camiones de gasóleo en servicio antes de enero de 2014.

La velocidad máxima se reduce en 20 kilómetros en las vías donde los límites habituales son de 130, 110 o 90 kilómetros por hora, y en 10 en las carreteras de 80 kilómetros por hora.

Airparif, el organismo que mide la contaminación atmosférica en el área metropolitana, ha avanzado que la concentración de ozono superará posiblemente el martes el primer umbral de información de 180 miligramos por metro cúbico, es decir, netamente por encima de los 120 miligramos hasta los que se consideran una buena calidad del aire.

La prefectura de la región ha activado la alerta naranja por canícula desde el martes, con una serie de medidas dirigidas en particular a las personas de salud frágil o vulnerables, como los sin techo, para los que se habilitarán más plazas de alojamiento.

En el conjunto de Francia, Météo France ha puesto para el martes 59 del centenar de departamentos del país en alerta naranja por el calor, esencialmente en el sur el interior del país, incluida la región de París.

El servicio meteorológico indicó que este lunes a las 15.00 locales las temperaturas eran de entre 28 y 32 grados al norte del río Loira y de entre 32 y 38 en el sur

A partir del martes, el calor se intensificará todavía más, con mínimas que se situarán frecuentemente entre los 20 y los 25 grados, mientras las máximas oscilarán entre 37 y 41 grados, con la posibilidad de que de forma aislada se alcancen los 42 o 43.

Las temperaturas deberían empezar a bajar a partir del viernes por el oeste, con la llegada de un frente tormentoso.