Papa Francisco, ingresado al quirófano de urgencia por problemas intestinales

La tarde de este miércoles, 7 de junio, el Papa Francisco será sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, en Roma, por riesgo de obstrucción intestinal.
El director del Servicio de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el equipo médico del pontífice indicó que la operación resulta "necesaria" debido a los síntomas. Será intervenido bajo anestesia general y requerirá varios días de internación.
“La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al santo padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”, agregó Bruni.
La intervención quirúrgica que le realizarán será una laparotomía, que consiste en en abrir el estómago. El hospital Gemelli se encargará de ello.
Ayer, (6 de junio) el Papa argentino, de 86 años, fue llevado, previamente, al nosocomio, con el fin de pasar por unos "examenes". Sobre esto, el Vaticano no dio más detalles.
En marzo, Francisco tuvo que ser ingresado en el mismo hospital por una infección respiratoria. Confió, hace dos semanas en una entrevista con la televisora hispanohablante Telemundo, que esta neumonía fue tratada a tiempo, y que si se hubiera esperado más tiempo, podría haber sido más grave. Por otro lado, sufre de dolores crónicos en la rodilla.
Todo ello ha alimentado especulaciones sobre una posible renuncia debido a su estado de salud. Sin embargo, recientemente indicó que esta posibilidad no se dará pronto, por lo que mantiene su programa de viajes.
En agosto arribará en Lisboa con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y en septiembre tiene agendados sendos viajes a Mongolia y Marsella, en el sur de Francia.