Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 04 de diciembre de 2020
  • Actualizado 17:11

La oposición da voto de confianza a Guaidó e insisten en cambio de Gobierno en Venezuela

La Presidencia de Maduro vinculó al líder opositor en dos incursiones marítimas que dejó al menos ocho fallecidos. Lo acusan de organizar un ataque que pretendía asesinar al Presidente. 
El líder opositor, Juan Guaidó, en una conferencia. Foto: EFE
El líder opositor, Juan Guaidó, en una conferencia. Foto: EFE
La oposición da voto de confianza a Guaidó e insisten en cambio de Gobierno en Venezuela

La oposición parlamentaria venezolana dio ayer un voto de confianza a su líder, Juan Guaidó, al tiempo que insistió en respaldar su propuesta de conformar un Gobierno de emergencia como vía para superar la severa crisis que padece el país suramericano.

La ratificación del apoyo a Guaidó surgió cuando el diputado Omar Barboza, que presidió el legislativo en 2018, propuso durante la sesión telemática de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aprobar un acuerdo que respalde la ruta que sigue Guaidó para forzar un cambio de Gobierno en Venezuela.

En este sentido, Piero Maroun, líder del partido Acción Democrática, uno de los más antiguos e importantes de Venezuela que está adscrito a la Socialdemocracia, instó a los diputados a no “caer en las trampas del régimen (de Nicolás Maduro)” y aportar en la reconstrucción de la estrategia opositora.

De igual forma opinó la diputada Adriana Pichardo, que lidera la bancada de, Voluntad Popular, partido de Leopoldo López, al señalar que los problemas de Venezuela “encuentran su causa en una dictadura corrupta y criminal”, como definió el Gobierno de Maduro. “Nuestro apoyo a Guaidó responde a la necesidad de unión (...), su éxito es el éxito de Venezuela”.

Este nuevo voto de confianza llega cuando Guaidó enfrenta horas bajas, luego del fracaso de dos incursiones marítimas en las que murieron al menos ocho personas y que, de acuerdo con el Gobierno de Maduro, fueron planificadas por el líder opositor.

Según el propio Maduro, Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela, organizó los ataques junto a la contratista militar estadounidense Silvercorp para asesinarlo y promover un cambio de Gobierno por la vía violenta.