Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 15:29

OMS recomienda aislar a recién recuperados y prueban vacuna en humanos

Una pasajera con barbijo en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania. 	         EFE
Una pasajera con barbijo en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania. EFE
OMS recomienda aislar a recién recuperados y prueban vacuna en humanos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó ayer que los infectados con COVID-19 pueden todavía contagiar a otras personas tras recuperarse, por lo que su aislamiento debe continuar al menos quince días después de que dejen de tener síntomas. 

"Aún pueden contagiar a otros después de que dejen de sentirse mal, por lo que las medidas (de aislamiento) deben prolongarse al menos dos semanas después de que los síntomas desaparezcan", señaló el médico etíope en rueda de prensa en Ginebra, al comentar especialmente la situación de quienes se recuperan de la enfermedad en sus casas. 

Tedros añadió que en estos casos quienes los cuiden tienen que ser personas con buena salud.

Inician pruebas de vacuna en humanos

 Estados Unidos inició ayer las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) en un comunicado. 

Los expertos administraron la vacuna al primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.