Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 16:52

OCURRIÓ EN UNA REUNIÓN PRIVADA

Al menos 13 personas heridas en un tiroteo en Chicago, EEUU

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el atacante comenzó a disparar a los presentes en la casa. Hay cuatro víctimas que se encuentran en estado grave.
Una captura de pantalla del sitio del tiroteo en Chicago, Estados Unidos. | VANGUARDIA
Una captura de pantalla del sitio del tiroteo en Chicago, Estados Unidos. | VANGUARDIA
Al menos 13 personas heridas en un tiroteo en Chicago, EEUU

Al menos 13 personas resultaron heridas ayer, cuatro de ellas de gravedad, en un tiroteo que se desató durante una reunión privadaque se celebraba en un domicilio en la ciudad de Chicago, informaron me-dios estadounidenses.

El hecho policial ocurrió alrededor de las 12.40 hora local (06.40 GMT), cuando una persona desconocida empezó a disparar en me-dio de un encuentro privado organizado para recordar el cumpleaños de Lonell Irvin, un hombre de 22 años asesinado a tiros en abril pasado en un intento de robo, señaló el diario Chicago Tribune, citando a la Policía local.

Al parecer, en medio de la reunión hubo un altercado y alguien abrió fuego, lo que obligó a los asistentes a huir del lugar.

Pero, una cámara de vigilancia captó que había una persona disparando fuera de la casa y alguien más fue registrado por otra cámara mientras atacaba a las personas desde un vehículo, explicó Fred Waller, que dirige la división de patrullas de la Policía de Chicago.

“Desde afuera, definitivamente, hubo dos atacantes diferentes”, afirmó el portavoz policial, citado por el diario, quien no descartó que estuvieran disparando “al azar” a las personas que salían.

Los 13 heridos, con edades comprendidas entre los 16 y 48 años, fueron trasladados a hospitales locales, confirmó Waller, quien -según el rotativo- describió el incidente como “aislado”.

A raíz del ataque, ocurrido en el barrio Englewood, en el sur de la ciudad, dos sujetos fueron arrestados e interrogados por las autoridades locales.

Uno de los hombres tenía un revólver cuando fue detenido y otro sufrió una herida de bala y recibió atención en un hospital.

El diario señaló que en Chicago han ocurrido ataques similares en contra de personas que se reúnen para recordar a víctimas de homicidios.

Uno de ellos, de acuerdo con la versión periodística, ocurrió en enero de 2017, cuando siete personas, incluido un menor de 12 años, resultaron heridas cuando participaban en una vigilia que se celebraba en el vecindario de Chatham, en honor a una mujer que había sido asesinada esa semana.

Waller describió tres diferentes sitios en los que ocurrieron los disparos dentro de la residencia en el vecindario de Englewood, un sector de clase baja ubicado a unos 16 kilómetros (10 millas) del centro de la ciudad y en el que hay un alto índice delictivo. El tiroteo comenzó en el interior de la vivienda y se extendió hacia el exterior mientras la gente huía. También se efectuaron disparos en un lugar cercano al sitio.