Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

PARAGUAY TOMA ACCIONES DRÁSTICAS

Nuevos casos de coronavirus se concentran fuera de China

Se han registrado 4.274 contagiados en las últimas 24 horas. El nuevo foco apunta a Europa, principalmente a Italia. Los países afectados con al menos un infectado son 110.
Nuevos casos de coronavirus se concentran fuera de China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer de que se han registrado 113.851 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 4.274 se han contabilizado en las últimas 24 horas, prácticamente todos fuera de China.

En este último país hubo solo 20 nuevos casos, lo que eleva su cifra total de casos a 80.924 y confirma que el núcleo de la epidemia se ha trasladado a otros países.

Los fallecidos por el COVID-19 fuera de China son 872, es decir 186 más que en la víspera, y a ellos se suman los 3.140 registrados en China, donde la mortalidad ha caído con fuerza a 17 decesos en el último día.

Ahora los países afectados con al menos un caso son 110, con cinco que se han incorporado a los afectados: Brunei, Mongolia, Chipre y Panamá y el territorio de Guernesey.

En Italia se han registrado 9.172 casos, 1.197 más que el día anterior, así como 97 decesos más (463 en total).

Por detrás de Italia e Irán (595 casos), España fue el tercer país que más casos nuevos registró (435) para hacer un total de 1.024 personas contaminadas y 28 muertos, 18 de ellos en las últimas 24 horas.

En cambio, en Corea del Sur la situación empieza a mejorar, con 131 nuevos casos, una cifra mucho menor a las que se constataban a diario en las últimas dos semana.

PARAGUAY El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció este martes la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, así con las actividades educativas, por un plazo de 15 días como medida para prevenir la expansión del coronavirus, con dos casos confirmados en el país suramericano.

El mandatario dijo en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno que se trata de "medidas drásticas" que se toman por vez primera en el país ante la amenaza de la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo en la misma comparecencia que las medidas incluyen la suspensión de otros eventos como conciertos, reuniones religiosas, políticas y actividades en lugares cerrados como cines o teatros.

Asimismo, se establece que los espectáculos deportivos masivos deberán celebrase sin público, también a partir de este martes y por un plazo de quince días.

Las medidas se anunciaron el mismo día en que Salud confirmó un segundo caso de coronavirus en Paraguay.