Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 18:36

Un nuevo sismo de magnitud de 6.8 sacude México y deja dos muertos

Personas permanecen en las calles después de registrarse un terremoto la madrugada de este jueves en la Ciudad de México (México). EFE
Personas permanecen en las calles después de registrarse un terremoto la madrugada de este jueves en la Ciudad de México (México). EFE
Un nuevo sismo de magnitud de 6.8 sacude México y deja dos muertos

Al menos dos personas murieron tras un nuevo sismo registrado en México la madrugada de este jueves, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

“Tras la activación de la Alerta Sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores”, se lee en un tuit de la secretaría.

En un segundo mensaje en la misma red social, la dependencia dijo que, tras el sismo, en la colonia Educación, policías tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay dos víctimas mortales.

El Sistema Mexicano de Alerta Sísmica es un sistema de alerta que da hasta 60 segundos de aviso de sismos a algunos estados del centro y sur del país.

Un sismo de magnitud preliminar 6,8 se registró la madrugada de este jueves en el sur de México, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el reporte, el epicentro se ubicó a 46 kilómetros al sur-suroeste de Aguililla, en el estado mexicano de Michoacán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en Twitter un mensaje en video en el que dijo que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y en la Ciudad de México.

En un segundo mensaje en video, el mandatario dijo que hablo con el secretario de la Defensa, quien le dijo que no había reporte de daños y que se está recabando información.

Este sismo sigue al mortal terremoto de magnitud 7,7 registrado el pasado 19 de septiembre --en la misma fecha que sucedieron otros dos fuertes terremotos en distintos años-- y una serie de réplicas que ocurrieron posteriormente.