Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:35

RIO DE JANEIRO

Nuevo caso de corrupción en Brasil contra expresidente

Los involucrados podrían ser responsables por los delitos de lavado de dinero y corrupción activa.
Fernando Collor de Mello/La Gente
Fernando Collor de Mello/La Gente
Nuevo caso de corrupción en Brasil contra expresidente

El expresidente de Brasil Fernando Collor de Mello (1990-1992) fue blanco de una operación por su presunta vinculación con una red de lavado de dinero que habría movido aproximadamente unos 1.500 millones de dólares.

Collor de Mello, quien desde 2007 es senador de la República, es uno de los sospechosos que según la Policía Federal se dedicaba, presuntamente, a la compra de inmuebles en subastas públicas, los cuales eran adquiridos por testaferros para ocultar a los verdaderos compradores.

Unos 70 agentes de la Policía Federal cumplieron 16 órdenes de allanamiento en diferentes lugares, en la búsqueda de pruebas.Por ser un parlamentario activo, Collor de Mello posee foro privilegiado, sin embargo es investigado con autorización de la máxima corte del país. A través de su cuenta de Twitter se mostró y aseguró no tener “conocimiento o participación”.Si se confirman las sospechas, los involucrados pueden ser responsables por los delitos de lavado de dinero, corrupción activa, corrupción pasiva, malversación de fondos, falsificación y participación en organizaciones criminales.

No es la primera vez que Collor de Mello es vinculado con actos corruptos desde que ejerce como senador. Fue involucrado con la operación “Lava Jato”.