Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Multan a ciudadanos de Miami hasta con $us 500 por no llevar barbijos

Desde hoy, aquellos que no porten mascarillas en la vía pública podrán ser sancinados con pagos fuertes. El condado Miami-Dade cuenta con 28.664 contagiados.
ESTADOS UNIDOS
Imagen referencial de una de las calles centrales de Estados Unidos. ARCHIVO
Multan a ciudadanos de Miami hasta con $us 500 por no llevar barbijos

No llevar mascarilla en lugares públicos de Miami a partir de hoy puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares por decisión de la junta municipal, que con esa medida quiere "frenar" el repunte de casos de COVID-19.

El aumento no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida, donde en los últimos dos días la cuenta se ha engrosado en más de 10.000 y ahora está en 114.018, con 3.327 fallecimientos.

Los condados y ciudades de Florida están divididos entre los que han hecho obligatorio el uso de mascarillas y los que solo lo recomiendan o no se pronuncian.

El gobernador Ron DeSantis, republicano y fiel seguidor de las directrices de Trump, no ha emitido una orden de usar mascarillas para todo el Estado, con el argumento de que la situación de la pandemia no es homogénea en el territorio.

"Esto no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana", escribió el alcalde de Miami, Francis Suárez, en Twitter, con relación a la ordenanza sobre las mascarillas.

Suárez fue uno de los primeros contagiados en Miami y estuvo en cuarentena en su casa.

El condado de Miami-Dade es el foco principal de la COVID-19 en Florida, con 28.664 personas infectadas hasta ayer.

Le siguen Broward y Palm Beach, con 12.584 y 11.840, respectivamente, aunque en otros condados también comienzan a saltar las alertas por el incremento de casos, como en Hillsborough y Orange, con cifras superiores a los 6.000 en cada uno.