Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:50

Mujeres iraníes son arrestadas por bailar 'Calm Down' sin velo puesto; las obligan a disculparse

Fueron cinco jóvenes que fueron detenidas por las autoridades tras aparecer en un video en redes sociales realizando el tren.
 
Fotograma del video de mujeres iraníes bailando Calm Down. RRSS
Fotograma del video de mujeres iraníes bailando Calm Down. RRSS
Mujeres iraníes son arrestadas por bailar 'Calm Down' sin velo puesto; las obligan a disculparse

Cinco mujeres iraníes fueron arrestadas por bailar la popular canción 'Calm Down' sin el velo puesto en un video que fue viralizado localmente en TikTok.

Las jóvenes fueron detenidas por las autoridades de su país y obligadas a arrepentirse.

En el video, las cinco mujeres visten ombligueras, tienen el pelo suelto y bailan sobre la popular canción del dúo Rema. Acción que, en dicho país es mal vista , sobre todo porque el uso del velo es obligatorio en la República Islámica.

El video, grabado en Ekbatan, un barrio residencial de Teherán, se volvió viral en la red social TikTok y otras la semana pasada.

Esta zona de la capital, de clase media, ha sido el origen de muchas acciones contra el gobierno desde hace un mes.

Las cuentas de Telegram y Twitter con las etiquetas #Shahrak Ekbatan recogen que las autoridades iraníes analizaron los videos de vigilancia para identificar a las jóvenes.

Según Telediario, las jóvenes fueron arrestadas y detenidas durante dos días. También aseguraron que fueron forzadas a grabar un video en el que expresan su arrepentimiento.

@freedomforiran_ These girls are so brave my heart breaks for them ❤️‍🩹🖤 #bravery #womenempowerment #tiktokchallenge #dancechallenge #tiktokdance #calmdown #viraldance #humanrights ♬ Calm Down - Rema

Otro video se publicó en redes sociales, que muestra a cuatro mujeres con velo que expresan su arrepentimiento una tras otra.

No se pudo verificar la autenticidad ni las circunstancias en las que se grabaron las imágenes.