Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 18:57

Mueren dos agentes del FBI en registro de una vivienda

Mueren dos  agentes del FBI  en registro de una vivienda. EFE
Mueren dos agentes del FBI en registro de una vivienda. EFE
Mueren dos agentes del FBI en registro de una vivienda

Dos agentes del FBI murieron y otros tres resultaron heridos durante un registro hecho ayer en una vivienda en Sunrise, al norte de Miami (Florida), por un caso de pornografía infantil y que derivó en un tiroteo mortal que acabó con el sospechoso también fallecido.

En un comunicado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó la muerte de dos agentes y que dos de los agentes heridos "fueron trasladados al hospital y se encuentran en condición estable", mientras que el tercero no requirió ser hospitalizado.

El FBI agregó que el sospechoso, que se atrincheró en su vivienda, también falleció. De acuerdo con algunos medios locales, el hombre se quitó la vida.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el hecho, al resaltar que la "gran mayoría" de las fuerzas del orden son "gente decente y honorable". "Me duele el corazón por las familias ... Ellos arriesgaron sus vidas y es un precio increíble", aseguró.

El director de la agencia federal, Christopher Wray, reveló posteriormente en una nota que los fallecidos en el cumplimiento de su deber son los agentes especiales Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger.