Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 18:54

¡Mira arriba! Un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra

Aunque el asteroide ha sido destacado en las noticias por sus ‘enormes’ características, es muy poco probable que los habitantes de la Tierra puedan seguir su recorrido a simple vista. El asteroide que pasará cerca de la Tierra en unos días no supone un riesgo a pesar de su proximidad.

Imagen ilustrativa asteroide cercano a la Tierra. EFE.
Imagen ilustrativa asteroide cercano a la Tierra. EFE
¡Mira arriba! Un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra

El asteroide denominado 7482 (1994PC1) de un kilómetro de ancho, pasará cerca de la Tierra el 18 de enero, informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

De acuerdo a la información brindada por la NASA, el asteroide pasará a unos 1.9 millones de kilómetros de nuestro planeta y a una velocidad de 76.192 Km/h. Si bien la distancia a la que pasará puede parecer muy lejana, en relación al espacio es suficiente para considerarlo “potencialmente peligroso”.

Los expertos aseguraron que el asteroide compuesto de hielo, roca y minerales, podrá ser visible con telescopios sencillos de aficionados.

A pesar de ser un asteroide de gran tamaño, en 2017 otro cuerpo denominado 3122 Florence de 8.8 kilómetros de diámetro pasó muy cerca de nuestro planeta.