Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

Milei se subió a una Cybertruck: esta es la pickup eléctrica de Musk más veloz que un Porsche 911

El presidente de Argentina se puso al volante de la aparatosa camioneta y junto a su hermana, Karina salió a probar el modelo dentro del predio de la planta de autos eléctricos.

Javier Milei y su hermana Karina, con la picku eléctrica de Elon Musk de fondo. CLARÍN
Javier Milei y su hermana Karina, con la picku eléctrica de Elon Musk de fondo. CLARÍN
Milei se subió a una Cybertruck: esta es la pickup eléctrica de Musk más veloz que un Porsche 911

En el medio de la visita de Javier Milei y su comitiva a la Gigafactory de Tesla, en Texas, una de las propuestas que tuvo por parte de Elon Musk fue la de manejar el último lanzamiento de la marca: la pickup Cybertruck.

El presidente de Argentina se puso al volante de la aparatosa camioneta y junto a su hermana, Karina Milei, salió a probar el modelo dentro del predio de la planta de autos eléctricos.

Presentada el año pasado, la Cybertruck es el quinto modelo de Tesla, una gama que no es precisamente barata, pero en el mercado argentino podría tener valores siderales.

Cuatro años después de mostrar su diseño al mundo, Elon Musk entregó las primeras unidades de Cybertruck, la esperadísima pickup eléctrica de Tesla que es capaz de acelerar más que un Porsche y resistir impactos de bala de grueso calibre.

El evento de lanzamiento de la Cybertruck, en diciembre de 2023, el más esperado de sus pacientes clientes, tuvo lugar en la planta que la marca de autos eléctricos líder del planeta posee en Austin, Texas.

Musk realizó una transmisión en vivo para documentar el histórico momento. Hay que recordar que un mes atrás el controvertido empresario sudafricano confesó que con la Cybertruck "cavamos nuestra propia tumba", en referencia a todos los contratiempos y elevados costos de producción.

Durante la presentación se proyectaron varios videos; dos muy particulares. El primero, un duelo de cuarto de milla en el que vence a un Porsche 911, pero con la particularidad de llevar como remolque a otro 911.

En la prueba, la Tesla Cybertruck completó los 402 metros en tan solo 11 segundos, mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h tardó 2,6 segundos.

El segundo, por su parte, se mostró el poder de blindaje de la camioneta, capaz de resistir impactos de una ametralladora calibre 45 y armas calibre 9 mm.

Asimismo, esta vez se pudo comprobar con éxito la resistencia de los vidrios a los impactos de una pelota de béisbol, rememorando los fallidos intentos de hace cuatro años.

Más cara y con menos autonomía

El precio de compra para el modelo básico, que todavía no fue lanzada (un solo motor y tracción trasera), es 60.990 dólares; la intermedia (tracción integral, dos motores y 608 CV), 82.000 dólares; y la full -llamada "Cyberbeast" (tracción integral, dos motores y 857 CV), 99.990 dólares.

Estos valores claramente superan a los 39.900, 51.100 y 71.100 dólares respectivamente que Musk había prometido durante la presentación de 2019.

Elon Musk también "había vendido" que la Cybertruck sería capaz de recorrer hasta 805 kilómetros (500 millas) con una sola carga. Sin embargo, en el evento se dejó claro que su recorrido máximo alcanza los 547 kilómetros, algo así como 340 millas.

Para quienes deseen expandirla (hasta 756 kilómetros), la marca ofrece una batería adicional que deberá ser instalada en la caja de carga.

Lo que no ha trascendido es la capacidad de las baterías de ninguna de las tres versiones.

El fabricante entra en un mercado de pickups eléctricas ya ocupado, en particular por su rival Rivian. Ford lanzó el año pasado la F-150 Lightning, la versión eléctrica de su modelo más vendido en Estados Unidos

Musk ha revelado anteriormente que tiene ya más de un millón de pedidos y que espera alcanzar una producción de 250.000 unidades hacia el 2025.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp